Última hora

Encuentro

Gustavo Sáenz recibió a Milo, el niño prodigio del Folklore

El pequeño oriundo de la provincia de Buenos Aires conmovió con su historia de vida

Gustavo Sáenz recibió a Milo, el niño prodigio del Folklore
jueves 18 de noviembre de 2021

El día de hoy el gobernador de la provincia, Gustavo Saenz, recibió la visita de Milo Marotti, el niño que conmueve al país con su historia de vida y su pasión por el folklore. El pequeño artista arribó a la cita en compañía de sus papás, Lorena y Edgardo. “Cuando Milo cumplió 2 años de edad recibimos un diagnóstico médico que manifestaba un retraso madurativo del lenguaje y trastorno de atención conjunta. Con el tiempo descubrimos que su principal y sanadora conexión sería la música en vivo y específicamente con el folklore”, expresó su mamá.

En la actualidad, Milo tiene 10 años y sigue desarrollando su carrera artística. A su corta edad, el niño ya compartió escenario con importantes compañeros del género, tales como Litín Ovejero, Kali Carabajal, Walter Carabajal y Raúl Palma. Además, fue convocado a participar de programas como “Argentiniños” (Canal 9) y ShowMatch (El Trece).

En compañía de sus padres, Milo realizó la Marcha por el Bicentenario del paso a la Inmortalidad del General Güemes, organizada por gauchos que recorrieron a pie el camino de Luján a Salta durante 56 días, emulando la travesía del héroe nacional. Tras completar el viaje, al niño se le fue obsequiado un poncho y un libro biográfico. 

Durante la reunión que compartió con el mandatario provincial manifestó su admiración por Güemes y su historia y entonó junto a él algunos clásicos del folklore provincial. Por otro lado, el  artista expresó su deseo de que el género sea difundido entre los niños de su edad. “Fue emocionante estar con el Gobernador”, agregó. El mandatario, por su lado, celebró las aspiraciones del joven y su interés por la historia salteña.

  

 



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS