Última hora

ATENCIÓN

|URGENTE| ¿Fue suicidio? Ramiro Sagasta fue visto comprando combustible antes de su muerte

Lo confirmó la fiscal del caso

|URGENTE| ¿Fue suicidio? Ramiro Sagasta fue visto comprando combustible antes de su muerte

SALTA (Redacción Voces Críticas) En estos momentos, Verónica Simesen de Bielke, la fiscal que intervino en el caso del ciclista muerto sobre la Ruta Provincial 28, Ramiro Esteban Sagasta, dio a conocer junto al Procurador General de Salta, detalles sobre la investigación que se está llevando a cabo. En ese marco hay dos hipótesis y no se descartaría un posible suicidio.

En ese sentido, este viernes 19 de noviembre en las primeras horas de la mañana, la Fiscal de Graves Atentados contra las personas, brindó una conferencia de prensa en vivo junto al flamante Procurador Pedro García Castiella, a través de la cual dieron a conocer detalles sobre la investigación de la muerte de Ramiro Sagasta, el ciclista hallado sobre la Ruta Provincial 28.

¿Fue suicidio?

Con respecto a todo esto, el detalle que llamó poderosamente la atención es que conforme a la información brindada por los agentes del Ministerio Público Fiscal, Sagasta fue grabado por un par de cámaras de seguridad justo en el momento en que realizaba la compra de combustible.

Conforme a lo detallado, Sagasta fue filmado por el sistema de vigilancia de una estación de servicio ubicada en la zona norte de la ciudad. Sin embargo, no precisaron si eso tuvo lugar minutos u horas antes de que ocurriera el trágico desenlace. Ahora intentan determinar si ese bidón con combustible es el mismo que se usó en el momento en el que se quemaba vivo.

Es ante esto que Simesen de Bielke, informó que hasta el momento son dos las hipótesis que pican en punta: una es que la muerte pudo haber sido autoprovocada (suicidio), mientras que la otra tiene que ver con la intervención de terceras personas (homicidio).

¿Qué decía la autopsia?

En la jornada de este miércoles se realizaron los estudios correspondientes sobre el cuerpo de Sagasta. A raíz de ello, se pudo confirmar que el deceso se produjo como consecuencia de las serias quemaduras que abarcaron el 90% de su humanidad. Al tiempo que se descartaron lesiones de otro tipo.

Además, se ha solicitado la realización de estudios complementarios de la autopsia, con el fin de obtener mayores detalles con respecto al causal de la muerte. Esto va a determinar con mayor precisión qué es lo que realmente pasó con el ciclista.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS