Última hora

Declaraciones

La palabra del director del hogar “El Hornero” tras las denuncias de maltrato en el geriátrico

Vecinos denunciaron que existió violencia contra los abuelos

La palabra del director del hogar “El Hornero” tras las denuncias de maltrato en el geriátrico
viernes 19 de noviembre de 2021

En los últimos días, la tranquilidad de la comunidad salteña se vio sacudida y conmocionada luego de que se difundiera un vídeo proveniente del geriátrico “El Hornero”, (zona Oeste de la ciudad) en el que se escucha el grito de lamento de una persona mayor de edad. Alertados ante la preocupante situación, vecinos recolectaron el material y los difundieron a través de diversos medios de comunicación para alertar a las autoridades.

De acuerdo al testimonio de los residentes de la zona, es frecuente escuchar gritos y pedidos de auxilio procedentes del interior del establecimiento por parte de los abuelitos que allí residen. Esto indicaría que las angustiantes imágenes que refleja el vídeo publicado, no implicaría casos aislados, sino que se trataría más de una situación repetida y continúa.

Fue ante este panorama que Voces Críticas se comunicó con el director del geriátrico para obtener las debidas explicaciones sobre el hecho. Ante la consulta de nuestros periodistas, Marcelo Gerónimo, expresó: “En realidad no se trata de internos, sino de residentes. Tenemos capacidad para 14 personas, por lo que el espacio está ocupado casi en su totalidad. Y si, efectivamente, es lamentable lo que se observa en el vídeo, lo que se escucha. Corresponde a uno de los residentes, Antonio Lopez, que es una persona que tiene demencia en estadío 2 y está postrado”.

“Creo que ese video, imaginó, que no es de ahora. Él es (en referencia a Lopéz) hipoacúsico, estuvo internado durante 15 días por una infección urinaria. Y tenía una escara al nivel del tronco. Él a pesar de tener su colchón de aire anti escara, tenía aún más sensible los talones”, se defendió Gerónimo. El día de hoy, el Director volverá a mantener comunicación con nuestro medio para dar cuenta de la situación de los residentes de la clínica geriátrica. 

    



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS