Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Omar Exeni respaldó el proyecto para proveer de kits de defensa a las mujeres que sufren violencia

Para el legislador, esta propuesta también se podría ampliar a los negocios para frenar los robos

Omar Exeni respaldó el proyecto para proveer de kits de defensa a las mujeres que sufren violencia

SALTA (Redacción Voces Críticas) El proyecto de la concejal, Romina Arroyo, para proveer a las mujeres víctimas de violencia de género de un kit de defensa personal (con gas pimienta y alguna herramienta paralizante similar a las Taser) ha suscitado un amplio debate en la sociedad. Hay voces a favor, y voces en contra con argumentos sólidos de cada una de las partes.

Frente a esto, el dipuado Omar Exeni, quien propuso que la policía de Salta use las pistolas Taser, se refirió a este kit de defensa personal, y no solo se manifestó a favor, sino que en pleno programa de Voces Críticas TV, le pidió a la concejal Arroyo que se reúnan, y que -de ser necesario- apoyará la moción presentando un proyecto de iguales características en la Legislatura salteña.

En ese sentido, respecto a la propuesta del kit de defensa, el legislador consideró que "siempre que las mujeres tengan para defenderse de cualquier tipo de acoso callejero me parece genial". No obstante, dijo que lo del gas pimienta está perfecto, pero lo de proveerlas de un arma Taser no, ya que requiere una etapa de capacitación.

"Más adelante se porá ver eso, pero me parece bien que tengan una herramienta para defenderse", señaló, y recordó el proyecto que presentó en la Cámara de Diputados para que la Policía de Salta pueda utilizar las pistolas Taser. "Sigo insistiendo en que la policía tiene que tener un arma no letal, esto es una inversión, no un gasto para el Estado".

Propuesta

Respaldando su postura de la legístma defensa por parte de las víctimas, y la necesidad de que la policía porte armas Taser, Exeni, adelantó que solicitará al Gobierno provincial que autorice que la policía de la provincia se capacite pidiendo las armas Taser que se compraron en el gobierno nacional anterior. "Queremos que nos donen un porcentaje para capacitar a la Policía de Salta", dijo.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS