Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Romina Arroyo justificó su kit para víctimas de violencia: "Prefiero una mujer que se defienda y no una mujer muerta"

Le hizo un pedido al diputado Omar Exeni

Romina Arroyo justificó su kit para víctimas de violencia: "Prefiero una mujer que se defienda y no una mujer muerta"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sin vueltas, la concejal, Romina Arroyo justificó y ratificó su postura respecto a que las mujeres víctimas de violencia de género porten un kit de defensa para actuar en contra de su agresor en caso de ser necesario. Ella afirma que con esta herramienta se podrían evitar femicidios.

La edil, que ahora está en el centro del debate por su propuesta de "armar" a las mujeres víctimas de violencia de género, con gas pimienta y un sistema paralizante (simlar al que usan las pistolas Taser). Sin embargo, lejos de echarse para atrás, remarcó que en lo que va del 2021, Salta lleva 13 femicidios. "Quizás, si tenían gas pimienta en sus manos, se podrían haber salvado".

Arroyo, dijo que trabaja hace bastante tiempo en pos de erradicar la violencia de género, y remarcó que Salta lleva ocho años en emergencia, y los casos no cesan. "Vemos que las matan a puñaladas, mientras ellas ya hicieron las denuncias. Hay que actuar ahora, ya. Prefiero una mujer que se defienda, y no una mujer muerta", replicó.

La concejal dijo que esta propuesta surgió a partir de la necesidad de dar una respuesta a las mujeres que están siendo violentadas y que constantemente sienten que su vida corre peligro. "Propongo esto, que -además- no es ilegal, porque el gas pimienta está a la venta. Hay muchas mujeres que me esucharon y lo están comprando", precisó Arroyo.

Reunión con Exeni

De posturas muy similares, la concejal Arroyo, dijo estar de acuerdo en que la policía porte las pistolas Taser porque en la actualidad ya están portando un arma letal "y nadie se pone a debatir eso". Asimismo, remarcó que se reunirá con el diputado provincial para que él escuche sus propuestas y -de ser necesario- lleve el proyecto del kit de defensa también a la Legislatura provincial.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS