Última hora

DECISIÓN

Manteros en el Parque San Martín: la Municipalidad le puso fecha límite a su estadía

El objetivo es reducir la venta informal

Foto meramente ilustrativa.
Foto meramente ilustrativa.
Foto meramente ilustrativa.
viernes 19 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si bien, el casco céntrico de Salta está sin vendedores informales, en el Parque San Martín, aún se observan manteros que comercializan sus productos pese a que el objetivo de la Municipalidad es despejar este espacio también, y reubicarlos en otros sectores.

En ese sentido, desde el municipio se definió una fecha límite para que estos vendedores puedan estar en el Parque San Martín. Podrán comercializar sus productos hasta las fiestas de Navidad y Año Nuevo, ya que inmediatamente después, serán reubicados en otro lugar que aún no está fijado.

Cabe recordar que los manteros y fruteros que estaban en las peatonales, ahora venden sus productos en las plazas Francia, Italia y Colón. Además, desde el Municipio, comenzaron a registrarlos para que así puedan acceder a programas tanto municipales, como provinciales y nacionales que fomentan el empleo.

Sobre la decisión de reubicar a los manteros que están en el Parque San Martín la jefa de Gabinete Municipal, Agustina Gallo, declaró en FMProfesional que siguen en la búsqueda de una solución o un lugar definitivo, pero que la fecha límite son las fiestas. "Parte de la solución es individualizar a cada trabajador y ofrecerles herramientas como ser parte de los programas de la Oficina de Empleo, la entrega de microcréditos para que se puedan reinventar, como así también capacitaciones para tengan la posibilidad de cambiar de rubro", describió.

Objetivo: reducir el número de manteros

En este esquema de reordenamiento del centro de la ciudad, uno de los principales objetivos es reducir el número de manteros. En el último tiempo, pasaron de 700 a 291, explicó Gallo, y agregó que ubicados en las plazas destinadas para ellos, la comercialización se lleva a cabo de la manera más regular posible, con gacebos y sin las tradicionales mantas tiradas en el suelo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS