Última hora

Repudiable

El intendente de La Merced admitió haber pagado sobresueldos a 6 concejales

Javier Wayar justificó su accionar al expresar: “Era una ayudita”

El intendente de La Merced admitió haber pagado sobresueldos a 6 concejales
viernes 19 de noviembre de 2021

Un escándalo sin precedentes. Javier Wayar, intendente de la localidad de  La Merced, reconoció haber pagado sobresueldos a concejales oficialistas. Ante los cuestionamientos recibidos por su clara falta a la función pública, Wayar se justificó bajo un indignante argumento: “Era sólo una ayudita…”.

La denuncia fue radicada una semana atrás por Santiago Huerga, concejal opositor, quien al advertir la situación acusó a tres de sus compañeros de obtener porcentajes adicionales en sus respectivos sueldos.  De acuerdo a la información recolectada, los ediles en cuestión recibieron $57.000 en concepto de sobresueldos, delito contemplado en el código penal argentino como “peculado culposo”.

Hasta el momento, Wayar ni los concejales involucrados emitieron palabra respecto a los hechos. No obstante, el asesor legal y vocero del intendente expresó por su cuenta que: "Era una ayudita en pandemia para que los concejales pudieran movilizarse y ayudar a la gente en el tiempo de pandemia. Eso también lo hacía Ángel Pérez cuando era intendente".

Esta no es la primera vez que Wayar queda envuelto en un manifiesto caso de corrupción. A principios de año, el intendente autorizó la construcción de una estatua con la figura de Cristo, cuyo presupuesto excedía los 17 millones de pesos, obra que desató polémica en la comunidad de La Merced. En aquella ocasión, Huerga señaló: “¿Con qué fondos se financia? ¿Existen números para exhibir ante los vecinos?”

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS