Última hora

Informes

Un índice local reveló el porcentaje de pobreza en Salta ¿A cuánto asciende?

El estudio fue realizado por Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico (Ielde)

Un índice local reveló el porcentaje de pobreza en Salta ¿A cuánto asciende?
sábado 20 de noviembre de 2021

Un estudio llevado a cabo por el Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico, (Ielde) reveló que uno de cada dos habitantes es pobre en Salta. La segunda conclusión a la que arribó el trabajo de investigación, indica que nuestra provincia es la más desigual en términos de distribución de los ingresos.

El Ielde, adjunto a la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídica y Sociales de la UNSa, presentó durante el día de ayer un bosquejo de el informe "Pobreza y capacidad humana en la provincia de Salta". El estudio completo y detallado será publicado a mediados del próximo mes, según indicaron las autoridades del Instituto.

La particularidad de este trabajo reside en su abordaje, ya que para él mismo fueron evaluados en conjunto todos los departamentos de la provincia, práctica que en los relevamientos sociales del INDEC no suele incluirse. Entre otras dramáticas deducciones, se advierte que la ayuda social del Estado hacia los sectores más relegados no se distribuye de manera óptima.

En este contexto, los resultados del informe dieron cuenta que hay alrededor de 800.000 pobres en la ciudad Capital. Respecto a esto, la conclusión parte del hecho de la dificultad que poseen algunas familias para alcanzar el salario mínimo, y por tanto, costear la canasta básica de bienes; la cual ascendió a los $70.000 pesos durante el último mes.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS