Última hora

Salta/Entrevistas

Sonia Méndez: “Es satisfactorio ver que se comprometen para tratar de disminuir la cantidad de víctimas viales”

La Directora de PAVICEI firmó un convenio con la Municipalidad de Salta para reducir la siniestralidad en la ciudad

Foto: Vialidad. Fuente: Twitter
Por Redacción Voces Críticas
domingo 21 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Preocupa cada vez más la cantidad de siniestros viales que se producen en nuestra provincia, y en ese marco la Municipalidad de Salta firmó un convenio con PAVICEI para comenzar a trabajar en la reducción de dichos siniestros. Voces Críticas dialogó con la Presidente de PAVICEI, Sonia Méndez, quien se mostró muy conforme por este convenio.

La Presidenta manifestó: “Esta mañana se firmó un convenio a través del cual se va a conformar la Red Interinstitucional de Seguridad Vial, en donde estamos todos los que trabajamos en Seguridad Vial, como el Hospital San Bernardo, Policía Científica, las ONG, y toda la parte política de la Municipalidad se ha comprometido en tratar de ver la forma de bajar tantas víctimas en siniestros viales que están ocurriendo en nuestra ciudad”.

Sonia Méndez añadió: “La Municipalidad está trabajando con los lineamientos de la Organización Panamericana de la Salud, en donde uno de los lineamientos es que para poder mermar estas estadísticas se necesitan primer ver el problema, recabar datos y esta junta de datos se realiza a través de varias instituciones que son las que intervienen ante un siniestro vial. La idea es conocer realmente en qué situación está Salta, que por estadística estamos ubicados entre las tasas más altas de siniestralidad en la Argentina, queda mucho por hacer, éste es un primer paso que se da y me resulta muy beneficioso, muy satisfactorio ver cómo se comprometen las autoridades para tratar de disminuir tantas víctimas viales”.

Por otro lado, Sonia Méndez consideró que todavía hay mucho trabajo por hacer: “Se necesita mucha educación en las escuelas, pero eso es a futuro, en el mediano plazo lo que necesitamos es que los adultos que ya conducen cambien de actitud, y lamentablemente por ahí este cambio solo se logra con sanciones severas. Por otro lado, también falta señalizar algunos puntos determinados como “negros”, que son los lugares donde suceden la mayor cantidad de siniestralidad, hacen falta también algunas reformas como la Avenida Paraguay. En la reunión, el Secretario de Movilidad Ciudadana señaló que se podría poner un divisor en los carriles. La Escuela de Manejo está pedida, no sé si está ya funcionando o se está por armar, pero sí está hablado el tema”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS