Última hora

Política nacional

Sergio Berni tomó distancia del gobierno nacional y reconoció la derrota legislativa

El ministro de seguridad bonaerense aseguró que cada vez hay más diferencias con Alberto Fernández

Sergio Berni tomó distancia del gobierno nacional y reconoció la derrota legislativa
lunes 22 de noviembre de 2021

En horas de la mañana Sergio Berni, ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, mantuvo una breve entrevista con Luis Novaresio para radio La Red e hizo uso de este espacio para tomar distancia del presidente y del discurso que instaló el gobierno tras la contundente derrota electoral del domingo 14 de noviembre. 

“La derrota tiene que ver con muchas cuestiones de forma más que de fondo. No me corresponde a mí ponerle nombre y apellido al padre de la derrota, pero en 2009, cuando Néstor Kirchner perdió por una mínima diferencia, lo primero que hizo fue renunciar al Partido Justicialista como un gesto de que había entendido el mensaje de las urnas”, expresó Berni.

Aunque no hizo referencias expresas, las definiciones de Berni parecen apuntar contra el Presidente de la Nación, que a su vez preside actualmente el Partido Justicialista. Por otro lado, el funcionario también hizo mención del slogan que buscó imponer el Frente de Todos al asegurar que “ganaron perdiendo” en la provincia de Buenos Aires y rechazó esta versión edulcorada.

“Cuando se gana, se gana... Y cuando se pierde, se pierde. ¿Correspondía o no haber festejado los números? Me parece irrelevante. Lo que me preocupa es si entendimos lo que nos dijo el pueblo y si somos capaces de revertir la dirección por la que el pueblo ha votado”, señaló Berni sin vueltas.






SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS