Última hora

CAMBIOS

Patricia Bullrich durísima contra la designación de Manzur: "Es una aberración"

La exministra de Seguridad también habló de Aníbal Fernández

Patricia Bullrich durísima contra la designación de Manzur: "Es una aberración"
sábado 18 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La designación de Juan Manzur como Jefe de Gabinete de Ministros, tal como lo había propuesto Cristina Kirchner, ha generado una oleada de rechazos por parte de la oposición, pero también de los movimientos feministas que consideran peligrosa la visión conservadora de quien durante el gobierno de la vicepresidenta fue Ministro de Salud. 

Desde Juntos por el Cambio, la que salió a darle con todo al gobernador de Tucumán fue Patricia Bullrich, quien sin pelos en la lengua aseguró que su llegada a este gobierno es "un enorme retroceso", y agregó que "eligieron el poder y no la gente, el modelo clientelar basado solo en que lo único que importa es el poder, sin importar el precio y la manera"

Además, habló de cuando estuvo en la provincia gobernada por el ahora flamante Jefe de Gabinete, y dijo que "es una lástima ver lo que pasa". En esa línea, la titular del PRO señaló que "da lástima ver la realidad de pobreza, el narcotráfico, la desidia, incluso Manzur tiene un gobierno partido, está enfrentado con su segundo (por el vicegobernador Osvaldo Jaldo), es decir que le pasa lo mismo que acá".

Para Bullrich el hecho de que Juan Manzur sea el recambio de Santiago Cafiero "es una aberración para un pueblo que votó un cambio democrático, institucional, de un país de clase media, para combatir la pobreza". Ella, al igual que todo el arco opositor, no está de acuerdo con esta decisión en torno a la "sugerencia" que hizo CFK, y que publicó en una extensa carta. 

Contra Aníbal

Pero la de Manzur no es la única decisión que la tiene descontenta a la exministra de Seguridad. También se refirió a la designación de Aníbal Fernández en ese inisterio y opinó que es "el peor modelo de seguridad en la democracia". En esa línea agregó que "Aníbal Fernández no viene a hacer seguridad, viene a ser vocero político, a recorrer provincia por provincia y asentar el poder que ya tienen. Con Sergio Berni no creo que se lleve mal, sabe que no le conviene llevarse mal".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS