Última hora

TENÍA 17 AÑOS

Crimen de Lucas González: declaran los policías y hay más dudas sobre su accionar

Lo mataron cuando iba con amigos. Era jugador de Barracas Central

Crimen de Lucas González: declaran los policías y hay más dudas sobre su accionar

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Son tres los policías involucrados en el asesinato del joven Lucas González (Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas) quien recibió un disparo mortal cuando iba en auto con sus amigos. Los jóvenes habían salido de un entrenamiento del club Barracas Central, y en un confuso episodio con la Policía de la Ciudad de Buenoas Aires, terminaron con el joven de 17 años muerto.

Este lunes, comenzaron las indagatorias por el asesinato del jugador de fútbol, y el primero en declarar fue el inspector de la Policía, Gabriel Issasi, quien se quebró y rompió en llanto varias veces ante el juez. En su versión de los hechos, contradijo lo que mencionaron los jóvenes de que no estaban identificados como policías.

Según Issasi, él y sus compañeros estaban en el lugar donde asesinaron a Lucas, por una orden judicial, por un tema de drogas. Que les pareció sospechoso el auto en el que iba Lucas y sus amigos, ya que era compatible con posibles maniobras de narcotráfico. Además dijo que llevaban chalecos identificatorios.

Además de enfrentar cargos por el asesinato del juvenil de Barracas Central, los policías de la Ciudad enfrentan la imputación de tentativa de homicidio y privación ilegítima de la libertad a los amigos de Lucas. Este lunes, también declararon los amigos, y se espera que mañana declaren los padres del futbolista, Cintia López y Mario González. 

El caso

Lucas González viajaba junto a tres amigos en un Volkswagen Suran por el barrio de Barracas, tras terminar una práctica de fútbol de la sexta división del club Barracas Central, cuando fueron interceptados por policías de civil. Los chicos se asustaron, pensaron que les querían robar e intentaron escapar. Los policías comenzaron a disparar y dos de los disparos acabaron con la vida de Lucas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS