Última hora

RÁPIDO ACCIONAR

Peligrosa célula narcocriminal operaba en Salta: así fue el operativo para detenerlos

Llevaba un importante cargamento

Peligrosa célula narcocriminal operaba en Salta: así fue el operativo para detenerlos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una banda narcocriminal operaba interjurisdiccionalmente entre Jujuy, Salta y Tucuman, siendo nuestra provincia el punto de coordinación y paso, para luego llegar a Tucumán y provincias del sur. Afortunadamente, tras un amplio despliegue de Gendarmería Nacional, lograron desbaratarla.

Esta célula narcocriminal operaba en la provincia de Jujuy, y estaban siendo investigados hace tiempo. A raíz de esto los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Salta, lograron determinar que se estaba por llevar a cabo un posible envío de estupefacientes desde la ciudad de San Pedro (Jujuy) hasta Tucumán.

Este fue el puntapié para coordinar el operativo de viligancia antinarcóticos que terminó con un hombre apresado en Salta, allanamientos y detenciones en Jujuy. El automóvil que llevaba la carga fue interceptado en la estación de peaje Cabeza de Buey, sobre la ruta nacional N° 34. En la requisa, los Gendarmes, descubrieron 14 paquetes con 4,399 kilogramos de cocaína, y 4,40 kilogramos de marihuana.

El cargamento de los narcocriminales era trasladado entre el asiento trasero y el tubo de gas del vehículo. Era un total de 14 paquetes de diferentes tamaños, todos quedaron secuestrados. El áerea de Investigaciones de Litigios de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Federal, a cargo del fiscal Ricardo Toranzos, dispuso la detención del conductor y el decomiso de los "ladrillos".

Organización

Siguiendo con las investigaciones sobre esta célula narcocriminal, por disposición del juez federal de Garantías de Salta, Julio Leonardo Bavo, y con apoyo del Escuadrón 60 "San Pedro" de Gendarmería, se realizaron dos allanamientos en inmuebles ubicados en la provincia de Jujuy donde detuvieron a otro miembro de la organización narcocriminal, y secuestraron otro vehículo, una moto y anotaciones consideradas de interés para la causa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS