Última hora

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Vacuna contra el COVID-19: aseguran que hay "stock suficiente" para aplicar terceras dosis a toda la población

La aclaración se da luego que se anunciara que Argentina donará más de 1 millón de vacunas

Vacuna contra el COVID-19: aseguran que hay "stock suficiente" para aplicar terceras dosis a toda la población
lunes 22 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de las repercusiones que surgieron tras el anuncio de que Argentina donará más de 1 millón de dosis de vacunas contra el COVID-19, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que en el país hay “stock suficiente" para aplicar las terceras dosis.

En esta línea la titular de la cartera sanitaria precisó que "en menos de un año", Argentina pasó de recibir las primeras vacunas contra el COVID-19 a contar "ahora con stock suficiente para completar esquemas, dar terceras dosis, y donar a otros países que las necesitan para vacunar a su población”.

“Hasta que cada país no acceda a la vacuna no vamos a dar vuelta la página de esta pandemia. La pandemia no terminó”, advirtió Vizzotti en tanto subrayó: “El acceso a las vacunas contra el COVID-19 no ha sido equitativo. Nuestro país logró avanzar muchísimo en su Plan de Vacunación por la posibilidad del Estado nacional de adquirir vacunas para toda la población, más el esfuerzo de las 24 jurisdicciones, la confianza de la población y el inmenso trabajo del personal de salud”.

Porcentaje de vacunados

Finalmente la Ministra detalló que el 80% de la población global cuenta con una dosis, y el 61% con las dos dosis. Asimismo el 94% de los mayores de 50 años iniciaron su esquema, en tanto el 90% ya lo completó.

Por otro lado indicó el 60% de los adolescentes, y el 47% de niños entre 3 y 11 años, ya recibieron la primera dosis.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS