Última hora

ALARMANTE

El precio de la carne en Salta sería elevado durante las fiestas

Así lo manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de Carnes de Salta, Dardo Romano.

El precio de la carne en Salta sería elevado durante las fiestas
martes 23 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). Según fuertes versiones el precio de la carne superaría los mil pesos el kilo en todos sus cortes. Así lo había manifestado el presidente de la Cámara de la carne destacando que las medidas del Gobierno Nacional con sus precios cuidados es algo “muy simbólico”.

El precio del producto elegido por miles de argentinos de preferencia estaría pasando por una suba gradual sin techo. Los salteños y demás argentinos podrían no conseguir ningún corte por debajo de mil pesos el kilo. Este hecho alarmante lo confirmó Dardo Romano, el presidente Cámara de Comercio de Carnes de Salta.

En ese sentido relató que la carne viene teniendo un incremento del 25%. Particularmente se refirió a que el precio primario solía ser de $440 y ahora tiene un costo aproximado de $510. Por ende el precio de venta al público en estos momentos ronda los $900 pesos en todas las carnicerías.

El presidente del sector carnicero fue muy duro al criticar las medidas del gobierno nacional con sus famosos precios cuidados. Resaltó que estos valores son algo “muy simbólico”, porque puede que sea aplicable para supermercados pero en las carnicerías minoristas son precios imposibles de mantener.

Escasez

Sumado al inminente aumento de la carne, Romano exclamó: “Es muy difícil que se consiga los cortes a menos de mil pesos”, debido a la escasez que hay. Por ello a fin de año se prevé otro aumento. El dirigente clama por no castigar al productor y generar más incentivos. Por último aseguró que el 60% de la carne que se consume en la provincia se produce en nuestras tierras.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS