Última hora

TERRIBLE

Un joven recibió 13 años de prisión por tentativa de femicidio

El aberrante hecho había sucedido en marzo del 2020 en barrio de zona oeste.

Un joven recibió 13 años de prisión por tentativa de femicidio
Por Redacción Voces Críticas
martes 23 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). El terrible hecho en el que un hombre acusado por tentativa de femicidio había ocurrido en marzo del 2020. Nicolás Nahuel Cabrera recibió una pena de 13 años de prisión por un episodio en el cuál amenazó a su mujer con un arma.

El violento hecho tuvo lugar en un domicilio de la zona oeste de la ciudad de Salta. Se trata de un joven de tan solo 22 años había intentado matar a su ex mujer y madre de sus hijos con un arma. El episodio no pasó a mayores debido a los reiterados tiros al aire y fallas en su pistola.

En el día de hoy fue registrada una pena de 13 años de prisión efectiva para Nicolás Nahuel Cabrera por el delito de tentativa de femicidio, agravado por la relación de pareja, desobediencia judicial y portación de arma de fuego en concurso real. Además el grave hecho ocurrió con la presencia del menor, hijo de la pareja.

El pedido de justicia se cumplió tras casi un año de sucedido el aberrante episodio. En el caso intervino la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representando al Ministerio Público Fiscal. El juicio tuvo lugar en la Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito Centro en Salta.

Material genético

La condena fue de 13 años fue emitida por el juez de turno, Maximiliano Troyano. Además se realizó extracción de material genético del acusado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para su documentación presente en el Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS