Última hora

tomá nota

El Gobierno nacional autorizó a la ANSES a pagar un bono de $32.000: cómo y quiénes pueden cobrarlo

Se trata de una nueva asistencia confirmada por el Estado.

El Gobierno nacional autorizó a la ANSES a pagar un bono de $32.000: cómo y quiénes pueden cobrarlo
martes 23 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que llevará adelante el pago de un bono de $32.000, destinado a promover la independencia económica de mujeres y personas de la comunidad LGBTQ+. Este subsidio está destinado a las personas que están viviendo en condiciones de vulnerabilidad para que puedan mejorar sus ingresos.

El programa nacional promovido como “Programa Acompañar” forma parte de la batería de medidas del Gobierno para fortalecer la asistencia social y fue creado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Quienes accedan al mismo recibirán mensualmente a través de ANSES, un bono cuyo valor se ajusta en referencia al salario mínimo, vital y móvil -en noviembre del tope del bono será de $32.000- y tiene como finalidad que los beneficiarios mantengan su autonomía económica. 

La asistencia de la entidad estatal está destinada a mujeres y personas del colectivo LGTBQI+ cuyas vidas se encuentran en riesgo por situaciones de violencia de género. Además del aporte económico, el programa contempla acompañamiento psicológico que permita fortalecer la independencia y desarrollar proyectos.

 

Cómo acceder

 

Para adherir al beneficio que acredita ANSES, las personas interesadas -entre 18 y 65 años- deben acercarse a las Unidades de Acompañamiento -distribuidas en todo el país- o a los Operativos Territoriales que recorren las provincias. No es necesario presentar una denuncia. Una vez admitida en el programa, la persona beneficiaria recibirá mensualmente, por el plazo de un semestre, el monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil. Mientras que en noviembre con los ajustes esta asignación pasó a $31.938, en febrero será de $32.616.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS