Última hora

Repercusiones

Periodistas, políticos y empresarios repudian el ataque al Diario Clarín

La sede de Clarín fue atacada durante el día de ayer con bombas molotovs caseras

Periodistas, políticos y empresarios repudian el ataque al Diario Clarín
martes 23 de noviembre de 2021

El ataque al edificio del diario Clarín por parte de 9 sujetos sin identificar, despertó indignación y repudio en la sociedad. A razón de esto, empresarios, empresarios, periodistas, dirigentes políticos y funcionarios del gobierno nacional pidieron el debido esclarecimiento de la situación y que los responsables de perpetrar el delito sean identificados cuanto antes.

Las entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), manifestaron su condena enérgica al atentado contra la sede del Grupo Clarín y señalaron que el mismo fue “una expresión violenta de intolerancia contra un grupo de medios de comunicación” e incurre en un grave ataque a la libertad de expresión.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, hizo uso de cuenta oficial en la red social twitter para expresar su repudio al hecho y escribió: Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática. Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso”.

Anibal Fernández, Ministro de Seguridad del gabinete nacional manifestó a través del mismo medio: Repudio el ataque, al Grupo @clarincom en la sede de la calle Piedras, con bombas molotov, producido el lunes por la noche, donde al menos nueve personas encapuchadas arrojaron explosivos a las oficinas. Confío que se identifiquen los autores y se los sancione”.

En tanto, líderes de la oposición en sintonía con el hecho expresaron igualmente su rechazo a los mismos. Mauricio Macri, ex Presidente de la Nación y actual líder del Pro, señaló: “El ataque a Clarín es un gravísimo intento de amedrentar al medio y a toda la prensa. Un hecho inaceptable que recuerda las prácticas violentas del pasado. Repudio la agresión y envío mi solidaridad. Que el gobierno y la Justicia aclaren lo sucedido y detengan a los responsables”.

El presidente de la UCR, Alfredo Conejo, comunicó: “Desde la UCR Nacional repudiamos el repudiamos el ataque contra la sede del diario Clarin. Nuestra solidaridad para sus trabajadores y directivos. A su vez, exigimos un pronto esclarecimiento de los hechos. Así también lo hizo del diputado nacional Mario Negri: “Repudio el ataque de encapuchados a la sede de Clarín. El Gobierno debe pacificar a la sociedad y brindar seguridad a los ciudadanos y empresas...”. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS