Última hora

Tomá nota

No te duermas: últimos días para acceder a las Becas Progresar ¿cómo hacerlo?

El Gobierno extendió la posibilidad de inscribirse para recibir este beneficio antes de que cierre el año.

No te duermas: últimos días para acceder a las Becas Progresar ¿cómo hacerlo?
miércoles 24 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) extendió el plazo para presentarse y solicitar las Becas Progresar 2021. El organismo que otorga la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal Embarazo (AUE), entre otras ayudas económicas a la sociedad, amplió hasta el 30 de noviembre su fecha límite de inscripción. 

Los postulantes a ese plan deberán tener entre 18 y 24 años cumplidos. El objetivo es acompañar a los estudiantes durante sus estudios hasta la finalización de los mismos. 

Asimismo, se confirmó que los beneficiarios de las Becas Progresar continuarán percibiendo el bono por conectividad que reciben los autorizados por el Ministerio de Educación y que consiste en un extra de $1.000, además del dinero de la beca. El subsidio del plan Progresar está armado para estudiantes primarios o secundarios (Nivel Obligatorio), terciarios o universitarios (Nivel Superior), estudiantes de enfermería (Progresar Enfermería), y personas que realicen cursos de formación profesional (Progresar Trabajo).

En cuanto a los montos de este beneficio, los interesados en Progresar Enfermería deben saber que varían desde los $5.000 y hasta los $9.700. En cambio para los niveles obligatorios y el Progresar Trabajo son $3.600 que brinda el Estado. En cuanto a los niveles superiores el monto varía entre $3.600 y $4.600. Puede llegar a ocurrir que varios de los estudiantes de enfermería logren percibir un total de $10.700 a fines de noviembre.

 

Cómo inscribirse 

 

Los interesados en las Becas Progresar deben ingresar a http://catalogo.inet.edu.ar/buscador-de-titulos-y-certificaciones y allí encontrarán el listado de las opciones. La fecha y el lugar para el cobro del monto específico se podrá realizar en ANSES y las personas pueden consultarlo en “Dónde cobro”, apartado en la página oficial del organismo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS