Última hora

Repudiable

Gustavo Sáenz se refirió al vídeo de Soledad Gramajo: “Una actitud reprochable"

El gobernador fue contundente en sus definiciones y pidió esclarecimiento

Gustavo Sáenz se refirió al vídeo de Soledad Gramajo: “Una actitud reprochable"
miércoles 24 de noviembre de 2021

La filtración del vídeo de la concejal electa Soledad Gramajo, en la que se la observa conduciendo en un aparente estado de ebriedad sobre las piernas de un hombre -cuya identidad no trascendió hasta ahora-, abrió un intenso debate en torno al comportamiento de los funcionarios públicos. En este contexto, dirigentes provinciales se sumaron a las expresiones de repudio contra el accionar de contrajo.

Este fue el caso de la intendente de la ciudad, Bettina Romero, quien solicitó públicamente la renuncia de Gramajo y señaló: “Es una imagen que repudiamos, quiénes ocupamos un lugar y quiénes estamos en un lugar que es la función pública debemos dar el ejemplo, y todos sabemos lo que nos preocupa la inseguridad vial en Salta, la cantidad de accidentes, realmente no deja de sorprender y de preocuparnos es algo que repudiamos enormemente”.

Momentos después, arribaron las declaraciones de Gustavo Saénz en torno a la situación: “Es una actitud reprochable, desconozco si es un vídeo real o de viaja data”. En torno a las posibles sanciones que la corresponden a Gramajo por su accionar -claramente una falta a la función pública-, el mandatario provincial expresó: “El cuerpo es soberano, no soy yo quién va a opinar, ni determinar que es lo que hay que hacer con la concejal electa creo que esto tiene que hacerlo el Concejo Deliberante, son poderes independientes y son ellos soberanos y tienen que determinarlo ellos”, dijo.

Las declaraciones tiene lugar en medio del pedido de suspensión de la licencia de conducir de la concejal electa por parte la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En sintonía con el organismo, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, señaló: “ Todas las personas deben respetar las normas de tránsito, por un lado, porque así lo establece la ley, y por el otro, porque es la manera adecuada de transitar por la vía pública sin poner en riesgo la vida de otras personas. En este caso, accionamos rápidamente para pedirle a las autoridades salteñas de seguridad vial que tomen las medidas correspondientes para una suspensión y reevaluación de la conductora".

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS