Última hora

ANSES

Anuncian aumentos y pago del aguinaldo para los jubilados y pensionados

Son más de siete millones lo beneficiarios

Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni
miércoles 24 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Más se siete millones de jubilados y pensionados cobrarán el aguinaldo en el mes de diciembre. Así lo informaron desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), donde además dieron a conocer que se depositará de forma automática junto con el haber mensual que ya tendrá un incremento del 12.11% por la Ley de Movilidad Previsional.

El cronograma de pago de las jubilaciones que no superen el haber mínimo de 32.664 pesos, arranca el 1 de diciembre. Lo mismo ocurrirá con las pensiones no contributivas que se comenzarán a pagar de acuerdo a la terminación del DNI. El 17 de diciembre, cobrarán aquellos jubilados que superen el haber mínimo.

El aguinaldo comenzará a cobrarse desde el 7 de diciembre, y se depositará en forma automática a los jubilados, con lo cual no hay que hacer ningún trámite extra. Esta suma implica que una persona que percibe el haber mínimo en diciembre de 2021, cobrará 43.592 pesos mientras que una persona con ingresos equivalentes a dos haberes mínimos recibirá 87.185 pesos.

Con este aumento que recibirá el sector pasivo, las prestaciones que paga Anses habrán acumulado, entre los cuatro incrementos trimestrales de 2021, una suba de 52,7% que, según estimaciones oficiales, harían que esos haberes y asignaciones queden por encima del ritmo de inflación.

Impacto en otras prestaciones

La suba en los haberes jubilatorios también impactará en otras prestaciones de la Anses, entre ellas, la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo que aumentarán a $5,677, cuando en diciembre de 2019 eran de $2.746, según informó el organismo previsional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS