Última hora

Fomentar empleo

Paso a paso, cómo acceder al nuevo plan que puso en marcha ayer el Gobierno nacional

Los detalles de cómo ser parte de los beneficiarios de esta nueva asistencia estatal.

Paso a paso, cómo acceder al nuevo plan que puso en marcha ayer el Gobierno nacional
jueves 25 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, el Gobierno nacional anunció la creación del Programa Fomentar Empleo con el fin de asistir a trabajadores con "dificultades para ingresar al empleo formal en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través del acceso a prestaciones que les permitan mejorar sus competencias laborales e insertarse en empleos de calidad" para personas de entre 18 hasta 64 años. 

Dicho programa, se suma a la batería de medida implementada por el Estado para asisitir a los sectores más golpeados como fue la entrega del Complemento del Salario Familiar, el Plan Mi Pieza, el Plan 1000 Días y la unificación de la Tarjeta Alimentar para AUH, AUE, y pensiones no contributivas de Anses, entre otros beneficios.

En esta nota, te contamos cómo acceder a este nuevo beneficio del Gobierno nacional paso a paso. Cabe destacar que el programa está destinado a todas las personas mayores de 18 años y la inscripción se realiza desde www.portalempleo.gob.ar, completando los datos personales. Los interesados no deben tener trabajo registrado en el sistema de seguridad social en los últimos tres meses, con excepción del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares. A continuación, el paso a paso de cómo acceder al beneficio:

 

 

 

Fomentar, el nuevo plan estatal, se encuentra enmarcado en la nómina de políticas y programas educativos, de formación y empleo y de intermediación laboral que disponen una reducción transitoria de contribuciones patronales para empleadores y empleadoras del sector privado.

 

Dato importante

 

La verificación de las condiciones de accesibilidad al Programa del Gobierno nacional y a sus prestaciones se realizará mediante el intercambio de información con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), la Administración Federal de Ingresos Públicos, el Registro Nacional de las Personas y otros organismos públicos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS