Última hora

EVENTO

Por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se desarrolló una feria

El evento tuvo como objetivo informar a la población acerca de los diferentes organismos para ayudar a víctimas de violencia de género

Por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se desarrolló una feria
jueves 25 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). Se desarrolló una feria informativa Polo Integral de la Mujer en el marco del “Día internacional de la no violencia contra la mujer”. Hace unas estuvo presente la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes y habló de la importancia de realizar las denuncias en caso de sufrir violencia de género.

 “La actividad pretende poner a disposición de las mujeres y las diversidades los servicios que tiene el Estado para garantizar el acceso a derechos… la policía que va a explicar cuáles son los dispositivos de protección para mujeres en situación de violencia”, entre organismos del Estado explicó Fuentes.

Natalia Fuentes también se refirió en la feria al pedido de la concejal Romina Arroyo para que se brinde a las mujeres un kit de protección con gas pimienta y pistolas: “La violencia nunca se la responde con más violencia… Que una persona lleve un arma implica mucho riesgo para su integridad, la de su familia, la de su comunidad. No resolvería una problemática tan compleja”.

Para finalizar la subsecretaria se refirió a la importancia de la denuncia: “Tenemos que saber que el Estado es responsable pero también el acompañamiento de la comunidad, de las familias. Las personas que tienen conocimiento de que una mujer está atravesando una situación de violencia… sepan que pueden hacer la denuncia y que pueden proteger la vida de una mujer”.

Feria en el Polo Integral de las Mujeres 

La feria estuvo disponible para todo público hasta las 13 horas en una de las actividades centrales por el Día internacional de la no violencia contra la mujer. El evento tuvo como objetivo informar a la población acerca de los diferentes organismos públicos y privados disponibles para ayudar a víctimas de violencia de género.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS