Última hora

Polémica

Concejales de diversos espacios piden la renuncia de Soledad Gramajo

Ediles expresaron su repudio a la llegada de Gramajo en el Recinto

Concejales de diversos espacios piden la renuncia de Soledad Gramajo
jueves 25 de noviembre de 2021

Durante la sesión del día de hoy en el Concejo Deliberante, ediles pertenecientes a múltiples espacios políticos expresaron su rechazo al desembarco de Soledad Gramajo en el recinto. Como es de público conocimiento, recientemente se difundió un vídeo de Gramajo conduciendo sobre las piernas de un hombre en visible estado de ebriedad por las calles de la ciudad Capital.

La filtración del material devino en un esperable escándalo, y a la vez, en un intenso debate en torno al comportamiento de los funcionarios públicos. En este sentido, la intendente Bettina Romero repudió el hecho y solicitó públicamente a la concejal electa la renuncia de su banca; algo a lo que Gramajo se negó rotundamente alegando que existe “manipulación política” bajo este objetivo.

“Esta noticia nos causó sorpresa y asombro. Es que horas antes estuvimos con ella recibiendo nuestro diploma. Esto se potencia sabiendo que Gramajo es una exjueza de Faltas y hay que tener en cuenta que acá no se va a desempeñar de forma individual, sino que formará parte de un cuerpo”, expresó durante la sesión de hoy el concejal reelecto José Gauffín, perteneciente al espacio de Juntos por el Cambio. 

Instantes después Candela Correa, concejal saliente, agregó: “Quiero manifestarme en contra del accionar irresponsable de la concejal (electa) Soledad Gramajo”. “El Concejo no debe dejar pasar esta situación. Ella tiene que moverse con responsabilidad. No cuida su vida ni la de los ciudadanos. Es una actitud egoísta”.

“Es de público conocimiento la difusión de un video con irregularidades cometidas por un individuo, una acción en contra de todas las normas viales, que es el conducir sobre la falda de otra persona. Pero además, y lo más grave quizás, es que estaban alcoholizados, o al menos en el audio se escucha de ir a comprar más bebidas. Eso es poner en riesgo a terceros inocentes. No sé cómo actuará el próximo cuerpo del Concejo, pero yo considero que Soledad Gramajo debe dar un paso al costado”, señaló igualmente el concejal Raúl Córdoba. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS