Última hora

Grave denuncia

El intendente de la Merced fue denunciado por amenaza de muerte

La denuncia fue radicada por el presidente del Concejo Deliberante de esas ciudad

El intendente de la Merced fue denunciado por amenaza de muerte
viernes 26 de noviembre de 2021

Durante el día de ayer, el concejal y presidente del Concejo Deliberante de La Merced, Santiago Huerga, realizó una gravísima denuncia en contra de Javier Wayar, intendente de esa localidad por el delito de amenaza de muerte. De acuerdo al testimonio de diversas fuentes, ambos funcionarios se encontraron de manera casual en una plaza, lo que desató un fuerte intercambio verbal.

De acuerdo a Huerga, durante el furcio con Wayar -quien caminaba en compañía de varios miembros de su gabinete- éste le profirió toda clase de insultos y en un tono claramente marcado por el enojo manifestó: "No te hago cagar porque hay gente, No te mato porque hay gente. Te voy a hacer seguir donde vayas, te voy a cagar matando. Yo personalmente donde te cruce te voy a matar".

De inmediato, Huerga radicó la denuncia y dedujo que la amenazas del jefe comunal  responden a las diversas acusaciones de corrupción, administración fraudulenta y retención indebida de fondos públicos que versan sobre él en la actualidad;  todas de ellas formuladas por el propio concejal a lo largo de los últimos meses.

En su denuncia, Huerga solicitó una perimetral y pidió a la Justicia tome pronta intervención para salvaguardar su vida e integridad física. Sin embargo, esta mañana el fiscal deCerrillos se declaró incompetente en la causa y realizó un paso al costado en esta denuncia. En tanto, se espera que otra fiscalía asuma la tarea en los próximos días. 

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS