Última hora

PROYECTO

Ley Alejo: Estudiante de Psicología busca visibilizar la violencia hacia a los hombres

A partir de los fundamentos del proyecto de la Ley Alejo

Ley Alejo: Estudiante de Psicología busca visibilizar la violencia hacia a los hombres
Por Redacción Voces Críticas
viernes 26 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). Una estudiante de Psicología busca visibilizar la violencia hacia los hombres. Se trata de una encuesta difundida por redes sociales en la cual se busca hallar datos estadísticos que de alguna manera sirven para esclarecer los principios del proyecto de la Ley Alejo.

La joven Salome Díaz Suarez difundió en páginas de Facebook una encuesta para que completen hombres que hayan sufrido algún tipo de violencia o maltrato. Es estudiante de Psicología Social y Terapia de Crisis de G.E.M.A en Puerto Madryn, Buenos Aires y anima a los jóvenes a que cuenten su historia para su proyecto de investigación.

La futura Psicóloga tituló a su trabajo: “Los hombres también son víctimas”, para dar a conocer la violencia hacia los hombres. En su planilla de google recuerda a los varones: “Denunciar es una opción que no deben callar ni mucho menos los hace ver débiles denunciar un abuso y, que también, existen sistemas de apoyo Psicosocial para ellos.”.

Ley Alejo

La Ley Alejo aún no tiene un proyecto definido pero fue elaborada desde aproximadamente febrero de este año por los legisladores de Juntos por el Cambio. En un principio se busca complementarle con Ley Micaela (violencia hacia la mujer). Por un lado consideran que las capacitaciones sobre desigualdades de género están dadas desde la visión de las mujeres y eso debe cambiar.

La Ley Alejo es un proyecto impulsado a través del fallecimiento del joven Alejo Oroño. El joven perdió la vida luego de que su novia, Nadia Navarro, de 24 años lo apuñaló en el pecho. A partir de allí se busca visibilizar cualquier tipo de violencia masculina. Además del hecho de erradicar las denuncias de las mujeres que presentan casos de violencia de géneros sin pruebas y muchos de ellos son falsas denuncias.

Encuesta

Aquellos que deseen participar de la encuesta pueden hacerlo a través del siquiente link. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe_5qne91RccsFFGySOoCKHGdcQhi0zPLxZmWrfxwW291H9nA/viewform?fbclid=IwAR2rNVdHjAtTdrf3z-RV79dcKyxruQMUxoWwNwcGD2gKsrQeJXkMTYdMBM8

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS