Última hora

Resoluciones de AFIP

Se confirmó una muy mala noticia para el bolsillo de los monotributistas

Nueva resolución del Gobierno que afectará a los contribuyentes.

Se confirmó una muy mala noticia para el bolsillo de los monotributistas
viernes 26 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas)  En las últimas horas se confirmó una muy mala noticia para los monotributistas. Sucede que los aportes que realizan estos usuarios subirán casi 53% a partir del 2022, lo que sumará presión al bolsillo en un escenario de alta inflación. 

Asimismo, se informó que los contribuyentes deberán soportar el incremento que habrá en los topes de facturación de cada categoría. El aporte se ajustará desde enero según el incremento acumulado por las jubilaciones en el 2021, que arrojó 52,6%, consignaron fuentes oficiales.

De acuerdo a lo previsto por el Gobierno en relación a los monotributistas, ese es el nivel de suba que se les debería aplicar a los valores de facturación admitida en cada categoría. Lo mismos aumentarán los importes correspondientes al componente impositivo y los aportes al sistema previsional y a la obra social, en los casos que corresponda.

Sin embargo, hay otros detalles que deben tener en cuenta los contribuyentes. Se trata de las facturaciones máximas para estar en el régimen que llegarán a $3.969.420 (actividades de servicios) y $5.648.790 (comercio). 

 

Límites de ingresos

 

Finalmente, el Gobierno fijó el límite de ingresos que deberá registrar cada uno de los monotributistas. En la categoría A, la más baja, se podrá tener ingresos de hasta $564.879. En la B, el tope será de $839.685, para citar algunos ejemplos. En cuanto a los aportes, irán desde los $4.040 en la categoría más baja, hasta $30.401 en la más alta, que es la "K", para comercios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS