Última hora

POLÉMICA

Tras la ola de abusos en escuelas renunció Roxana Dib

La Secretaria de Gestión Educativa ahora es Adriana Saravia Navamuel

Tras la ola de abusos en escuelas renunció Roxana Dib
viernes 26 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). En horas de la mañana se conoció la noticia de que Roxana Dib renunció a su cargo de Secretaria de Gestión Educativa. Fue realmente un hecho llamativo ya que se produjo tras la ola de acosos y abusos en escuelas secundarias de la provincia.

Luego de transcendido el abandono de su cargo, en su lugar asumió Adriana Saravia Navamuel. Sin embargo hasta ahora no se conocen los fundamentos de la renuncia de la ex secretaria y los ciudadanos exigen respuestas. La figura de Dib fue importante porque estuvo a cargo de las investigaciones de abusos escolares por parte de docentes hacia los alumnos.

Lo cierto es que Roxana Dib le puso había tomado la decisión de abandonar su puesto en Gestión Educativa anoche. En ese momento mantuvo conversaciones con el ministro Matías Cánepa. El hecho llama mucho la atención por lo rápido que sucedió y las causas que hasta ahora se desconocen.

Nueva Secretaria de Gestión Educativa

A partir de hoy la nueva Secretaria Adriana Saravia Navamuel estará en el bloque de Gestión Educativa. Es docente y ocupó múltiples cargos en instituciones educativas de Salta con más de 35 años de experiencia en su área. Fue Directora General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.

 

Además fue titular del área de Educación para Jóvenes Adultos del Ministerio de Educación. Saravia Navamuel siempre se ha dedicado al ámbito de la educación. Es docente de Primero y Segundo Ciclo de la Educación General Básica y de Educación Especial; y licenciada en Gestión de la Educación General Básica, Especialista Docente de Nivel Superior en Educación y TIC.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS