Última hora

Repercusiones

Con la prohibición de las cuotas en pasajes al exterior, aumentó el precio para tramitar el pasaporte

La medida comenzó a regir a partir del día de hoy, generando preocupación en la ciudadanía

Con la prohibición de las cuotas en pasajes al exterior, aumentó el precio para tramitar el pasaporte
viernes 26 de noviembre de 2021

Luego de anunciar la prohibición de adquirir pasajes al exterior en cuotas, el gobierno anunció un aumento de casi el 70% en el trámite para obtener el pasaporte. La nueva disposición fue anunciada y entró en vigencia el día de hoy, generando preocupación y malestar en la población.

La medida también abarca a otros trámites de similares características. En este sentido el pasaporte “express”, generalmente solicitado de urgencia y para ser obtenido en un plazo de entre 48 y 96 horas hábiles, pasó a costar $7000 en cuestión de horas, cuando el día de ayer su costo total era de $2654 ($1500 por trámite, $1150 por aranceles).

En cuanto al pasaporte instantáneo -que se obtiene en un plazo de entre 6 y 8 horas- 24 horas atrás la tramitación del mismo tenía un valor de $1500 más $200 USD en término de impuestos. Mediante esta nueva disposición, ahora el trámite pasará a costar $25.000 ($4000 por trámite, $21.000 por aranceles adicionales).

La disposición fue informada en el Boletín Oficial y según lo allí consignado entró en vigencia a partir de este viernes 26 de noviembre. Desde el Registro Nacional de Persona se justificó el accionar al expresar: “Que con el propósito de continuar asegurando los mejores estándares en términos tecnológicos, de diseño y de seguridad de los documentos de viaje argentinos, y en sintonía con valores de referencia para documentos análogos en países de la región, deviene necesario actualizar los aranceles correspondientes a la expedición del Pasaporte Ordinario para Argentinos de entrega regular y el adicional a aplicar a los trámites de Pasaporte exprés, determinar el adicional a aplicarse a los trámites de Pasaportes de resolución inmediata en una suma fijada en PESOS, moneda de curso legal en la REPÚBLICA ARGENTINA y establecer el arancel a percibir para la expedición del Documento de Viaje para Apátridas o Refugiados y del Pasaporte Excepcional para Extranjeros.

 

  • Pasaporte regular: $ 4000
  • Pasaporte exprés $7500
  • Pasaporte de resolución inmediata $25.000
  • Pasaporte excepcional para extranjeros $8000
  • Documento de viaje para apátridas: $ 4000
  • Documento de viaje para refugiados: $4000

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS