Última hora

PEDIDO

Inminente suba en el precio de la tarifa de taxis y remises de la ciudad de Salta

Hay una consulta popular disponible en la AMT

Inminente suba en el precio de la tarifa de taxis y remises de la ciudad de Salta
viernes 26 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Fin de año y todo aumenta, y la modificación de precios más próxima a la que se enfrentarán los salteños es la de la tarifa de taxis y remises. Por lo pronto, la Autoridad Metropolitana de Transporte ha convocado a una consulta pública para definir el precio de este servicio.

Actualmente, la bajada de bandera de los taxis de la ciudad de Salta es de $52 y la ficha de $5,20. Aún no se ha definido el porcentaje final del incremento, por lo que la consulta popular es importante ya que la decisión final se tomará en torno a lo que los usuarios manifiesten en este tramo de las negociaciones.

Cabe mencionar que fueron las distintas agrupaciones y asociaciones del sistema de transporte impropio las que solicitaron al organismo la readecuación de la tarifa. Frente a esta situación, el secretario general de SICOTASA, Ernesto Alvarado, explicó que tienen como objetivo mantenerse, ya que la inflación y el precio de los repuestos afecta la rentabilidad.

Consulta popular

El documento de consulta popular para definir el incremento de esta tarifa estará disponible en la sede de la AMT, ubicada sobre calle Santiago del Estero 2245, 4° piso, oficina 28 de la ciudad de Salta. Los interesados pueden concurrir en el horario de 8 a 14, según informaron.

Los que acudan a consultar este documento para definir la tarifa de taxis y remises de la ciudad de Salta, también podrán tomar vista de las actuaciones administrativas, desde el lunes 29, por el plazo de cinco días hábiles administrativos para presentar por escrito ante la Mesa de Entradas de la AMT.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS