Última hora

TOLERANCIA CERO

Violencia de Género: Hay 13 denuncias por mes según las cifras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres

De enero a junio el sistema de emergencias 911 recibió 1038 llamados

Violencia de Género: Hay 13 denuncias por mes según las cifras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres
viernes 26 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). El Observatorio de Violencia contra las Mujeres compartió su índice de denuncias de violencia de género hace unos instantes. El ente expresó que durante este año hay un aproximado de 13 denuncias por día, lo cual es más que años anteriores.

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres es una institución destinada a brindar ayuda a mujeres víctimas de abuso y otros actos de violencia. Este año en su informe anual detallaron que la mayoría de las denuncias pertinentes son realizadas por menores de edad.

Con la comparativa de casos de violencia de géneros registrados años anteriores, en el período de marzo a septiembre se observaron números superiores a la media en cuanto a la cantidad de denuncias. Por otro lado también personal del organismo informó que de enero a junio se registraron 1038 llamados al 911 Sistema de Emergencias.

Más presupuesto

En cuanto a las políticas públicas sobre violencia de género, hay dos Ministerios que cuentan con un presupuesto para las mujeres, género, y diversidades. Alrededor de un 0.02% del presupuesto provincial es destinado a estas problemáticas. Por ello desde el Observatorio exigen un aumento del mismo debido a la cantidad de casos.

Por otro lado las víctimas solamente son atendidas en el Hospital San Bernardo, siendo necesario más lugares como éste de suma importancia para la prevención y detección de casos de abuso. Además detectaron que sobre los 64 centros de salud de Salta, sólo 8 ejercen la práctica legal de la Interrupción Voluntaria y Legal del Embarazo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS