Última hora

TERRIBLE

Fueron abusadas por sus compañeros de curso y en el colegio les dieron la espalda: viven un calvario

Las alumnas tienen miedo

Fueron abusadas por sus compañeros de curso y en el colegio les dieron la espalda: viven un calvario

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Otro hecho lamentable involucra a un colegio, esta vez de la provincia de Misiones. Alumnas denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual por parte de sus compañeros de curso, quienes las manosearon y planificaron, a través de WhatsApp, una violación que -afortunadamente- no se concretó.

En los chats que trascendieron, los alumnos acusados de abuso, dialogan a través de mensajes entre los que se puede leer: "Amigo, la raptamos a L. y listo. Nos la follamos. La atamos y mientras le pegamos"; "Le azotamos la cola. Las dejamos a todas rojas. Llevamos cualquier tipo de máquina para torturar".

Por este hecho, y los manoseos de los que fueron víctimas, las alumnas tuvieron que someterse a un tratamiento psicológico, sin embargo, un mes después y faltando a todo lo que habían acordado, la mayoría de los acusados ya volvió a clases en forma presencial, lo que generó repudio y bronca por parte de los familiares de las víctimas.

Los adolescentes acusados de abuso tienen 14 años, y acuden al colegio católico Roque González de Posadas, Misiones. Hace un mes, sus compañeras se animaron a denunciar que las manoseaban mientras estaban en clases, hasta que salieron a la luz estas conversaciones que causan escalofríos. En ese momento, el grupo de mujeres hizo una sentada en el recreo para visibilizar lo que estaba ocurriendo.

Les sacaban fotos

"Nos tocan la cola en el aula y nos sacan fotos por debajo de la pollera que después comparten en un grupo", había expuesto una de las víctimas. A raíz de esta situación, y de la llegada del caso a la Justicia mediante una denuncia por parte de una de las madres, la fiscal Álvarez solicitó que, para resguardar a las víctimas, los acusados terminen el año de manera virtual y que no se les renueve la matrícula para el ciclo lectivo 2022. Esta solicitud fue rechazada por el juez Cesar Jiménez que enfrenta un juicio político en su contra por su desempeño en otras causas.

Así, sin más, el magistrado decidió que los varones acusados de abuso, continúen con una enseñanza que combina virtualidad y presencialidad. Las madres de las víctimas se quejaron porque no era lo que les habían prometido en una reunión de padres.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS