Última hora

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Crecen los casos de variantes del COVID-19 en Salta: confirmaron nuevos positivos

Los nuevos contagios corresponden a tres mutaciones del coronavirus

Crecen los casos de variantes del COVID-19 en Salta: confirmaron nuevos positivos
viernes 26 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio del alerta por la circulación de una nueva variante del COVID-19 en el continente africano (Omicrón), desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron que fueron detectados más casos de tres mutaciones del coronavirus en Salta.

De acuerdo a la información brindada por la supervisora de Redes de Laboratorios del Ministerio de Salud Pública, Sonia Guanca, “en el marco de la vigilancia genómica regular, se detectaron 82 pacientes que contrajeron alguna variante del virus SARS-CoV-2”. En esta línea precisó que se trata de Delta, Mu y Lambda.

Por otro lado la funcionaria detalló que a la fecha 720 pacientes contrajeron la infección de alguna variante del COVID-19 en Salta: 459 corresponden a Delta, 126 a Gamma, 108 a Lambda, 15 a Alpha, 11 a Mu y 1 a Zeta.

Finalmente, ante el avance de las nuevas variantes, Guanca instó a la población a vacunarse: “Necesitamos que los salteños sean inoculados con las dos dosis de la vacuna. Es una protección individual para evitar la enfermedad grave y la hospitalización”, cerró.

Los nuevos casos confirmados corresponden a los reportados en los siguientes departamentos:

-          Delta (71)

Capital: 33

San Martín: 23

Rosario de Lerma: 5

Orán: 3

Cerrillos: 2

Guachipas: 2

Metán: 2

Cachi: 1

-          Lambda (9)

Capital: 3

San Martín: 3

Orán: 3

-          Mu (2)

La Candelaria: 2

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS