Última hora

Integración digital

Gustavo Saénz recibió a chicos de Pinachal e hizo entrega de tablets para apoyo escolar

Esta fue la primera vez que los chicos visitaron la Capital provincial

Gustavo Saénz recibió a chicos de Pinachal e hizo entrega de tablets para apoyo escolar
sábado 27 de noviembre de 2021

El gobernador de la provincia, Gustavo Saénz, recibió en la Casa de Gobierno durante el día de ayer a 30 estudiantes de las escuelas primarias N°4148 Granaderos de San Martín del paraje El Retiro, N°4613 San Cayetano de El Algarrobal y N°4151 de Pozo Cercado, todas pertenecientes al municipio de Pinachal. Además, del encuentro participó el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa.

Esta fue la primera vez que los chicos visitaron la Capital provincial, gracias a un proyecto conjunto que llevan en la actualidad la municipalidad de este departamento y el gobierno provincial. En este marco, también se hizo entrega a cada estudiante de una tablet provista por el programa nacional “Conectando con Vos”.

“Seguimos trabajando para reducir la brecha digital y fortalecer la conectividad en nuestra provincia”, destacó Saenz e hizo referencia al plan de integración desarrollado desde su administración  y por medio del cual ya se hizo entrega de más de 3.000 dispositivos digitales, con el objetivo de garantizar el acceso a las nuevas tecnologías de educación.

Además, durante el día los estudiantes llevaron a cabo diversas actividades turísticas, recreativas y culturales. En tanto, las docentes Débora Sandes, Patricia Tulla y Amelia López celebraron la iniciativa y concertaron acerca del valor educativo que aportó esta experiencia. El intendente de esta localidad, Sebastián Rodriguez,  destacó por su lado la importancia de “que nuestros niños del Chaco profundo conozcan la capital de nuestra provincia”.



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS