Última hora

Corrupción y sobreseimiento

Patricia Bullrich advirtió que habrá movilizaciones espontáneas contra Cristina Kirchner

Patricia Bullrich advirtió que habrá movilizaciones espontáneas contra Cristina Kirchner
sábado 27 de noviembre de 2021

El reciente sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner en las causas “Hotesur” y “Los Sauces”, además de la de sus hijos, Florencia y Máximo, generó fuertes olas de repudio en el arco opositor. En este sentido, líderes y referentes de diversas fuerzas criticaron la decisión de los jueces y señalaron que existió un operativo de “avasallamiento del Poder Judicial”.

Patricia Bullrich, presidente del PRO, fue una de las primeras en referirse a la desvinculación de Fernández de Kirchner en estas causas y en su cuenta oficial de Twitter manifestó: “IMPUNIDAD: con decisión la vamos a erradicar. No debemos bajar los brazos. Tener una justicia independiente es un objetivo que vamos a cumplir con el apoyo de los casi 10 millones de argentinos que nos votaron. ¡Y lo vamos a lograr! Por eso: ¡todos a luchar!”.

Durante la mañana de hoy, Bullrich volvió a hacer foco en la controversial disposición de los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado, sumados a la disidencia de la magistrada Adriana Paolletti, y señaló: “No se pueden armar sistemas judiciales en paralelo a lo que la ley dice. está sucediendo algo inédito en la justicia, que es llegar a una condena sin ir a juicio”, en diálogo con Radio Mitre.

A continuación, agregó que el humor social se vio desbordado ante la decisión y advirtió: “Se van a organizar, naturalmente, marchas, concentraciones: es importante que se sienta el ruido social de la oposición a que en la Argentina no exista una relación entre un sistema jurídico y las formas en que se están resolviendo las cosas, un paralelismo a la Justicia".

"Es necesario para el futuro argentino que no exista la impunidad: no hay sociedad que se construya sobre la impunidad. La ley tiene que estar por encima del poder". “El llamado a luchar es para que todos luchemos por distintos medios: institucionales, como el Congreso; y que la gente haga escuchar su voz, desde todas las perspectivas. Nada lo vamos a ganar sin esfuerzo, nada lo va a regalar un sistema populista que busca la impunidad como la forma de su propio Gobierno", insistió la ex ministra de seguridad. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS