Última hora

DE TERROR

Nenita salteña confesó a su maestra que era abusada: presentaba una "desfloración antigua"

El responsable deberá pagar por sus actos

Nenita salteña confesó a su maestra que era abusada: presentaba una "desfloración antigua"

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este lunes, desde el Ministerio Público Fiscal, dieron a conocer una noticia por de más aberrante y escandalosa: una nenita le contó a su maestra que había sido abusada sexualmente. Cuando le hicieron exámenes los profesionales del CIF descubrieron lo peor.

Se trata del polémico y a la vez horroroso caso que tuvo lugar en el 2020 en la localidad norteña de Tartagal. Allí una nenita de 11 años le contó a una docente de la escuela a la cual iba, que había sufrido un abuso sexual por parte de quien era en ese momento su propio padrastro desde hace mucho tiempo.

Descubrieron lo peor

Ante esto, la docente dio aviso a la madre de la nena violada, quien de inmediato realizó la denuncia. Luego el Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF), llevó a cabo varias tareas correspondientes con el fin de esclarecer el hecho, a través de estas se descubrió lo peor: presentaba una "desfloración antigua".

Quien intervino en el caso fue Lorena Martínez, fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, quien imputó al padrastro de la nena, un hombre de 30 años de edad, por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y la minoría de edad de la víctima".

Condena

La justicia finalmente hizo lugar a lo requerido por la fiscalía, por ese motivo la Sala I, Vocalía 2, dictaminó la pena de 9 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual. Además, se ordenó que el hombre sea trasladado hasta el penal de Tartagal y la extracción de su ADN para que figure en los registros nacionales y provinciales de condenados relacionados con delitos contra la integridad sexual.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS