Última hora

Asistencia económica

El Gobierno nacional confirmó un bono para diciembre pero sólo hasta mañana se puede inscribir para recibirlo

Los detalles acerca de este único incentivo económico confirmado para el último mes del año.

El Gobierno nacional confirmó un bono para diciembre pero sólo hasta mañana se puede inscribir para recibirlo
lunes 29 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Se acerca el último mes del año y las consultas sobre algún bono son crecientes. En este sentido, es necesario remarcar que el único bono confirmado para diciembre es el que se paga por medio de las Becas Progresar y se trata de un incentivo económico de $1.000.

Sin embargo, la buena noticia en relación a esta asistencia estatal es que están abiertas las inscripciones para poder recibirla en diciembre. Sin embargo, hay ciertos detalles a tener en cuenta al respecto. En primer lugar, hay que aclarar que las inscripciones se encuentran abiertas solamente hasta mañana martes 30 de noviembre.

En cuanto a los requisitos para acceder a este bono, varían de acuerdo a la condición de cada beneficiario. Entre los requerimientos, es necesario ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos (2) años previos a la solicitud.

Asimismo, a la hora de solicitar el incentivo económico, se deberá tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad. Se extiende hasta 35 años para personas con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental. Además, se confirmó que se extiende hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado. La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

 

Inscripción

 

Tal como lo adelantó nuestro medio, los interesados en recibir este bono del Estado, deben ingresar a https://progresar.educacion.gob.ar/ para realizar la inscripción correspondiente. Allí debe seleccionarse el trayecto de formación laboral que están cursado. Al finalizar, podrán descargar un comprobante de inscripción y dar aviso al equipo de conducción del CFL quienes validarán la inscripción de manera online, a través de un usuario y clave que serán provistos por la Jefatura Distrital de cada localidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS