Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Sigue el debate por las zonas rojas en Salta: el defensor del Pueblo hizo un contundente pedido

Vecinos piden controles en las zonas rojas de Salta

Sigue el debate por las zonas rojas en Salta: el defensor del Pueblo hizo un contundente pedido

SALTA (Redacción Voces Críticas) La solicitud de los vecinos de Salta para controlar la zona roja en la ciudad, ha abierto un nuevo debate que quedará en la agenda del nuevo recinto que comenzará a trabajar desde el 10 de diciembre de este año. Específicamente, el pedido es para que revean el artículo 114 del Código Contravencional.

Respecto a este tema, Federico Núñez, defensor del Pueblo de la ciudad, habló con Voces Críticas TV y analizó la situación de la prostitución en Salta. Para el funcionario, se trata de una problemática que debe abordarse desde una integralidad más compleja.

 

Consideró que "hay que reinsertar en circuitos más formales a los y las trabajadoras sexuales que están en este sistema. También hay que considerar que los vecinos piden que se controle esto, pero entendiendo que el trabajo sexual muchas veces está vinculado a situaciones de extrema vulnerabilidad social", explicó.

Dijo que en las zonas rojas de Salta hay un aumento de las fuerzas de seguridad. "Se ve más personal, hay más rondas. No hay situaciones de represión sino de resguardar la seguridad de las zonas. También hay que entender las dificultades operativas de la policía de la provincia", indicó.

Pidió que se habilite el debate en el Concejo Deliberante

Luego de que en el 2020 quede cajoneado, el defensor del Pueblo, dijo que es necesario un debate sobre las zonas rojas, con la conformación del nuevo Concejo Deliberante. "Es el tiempo para que se habilite el debate. Me parece que el concejo entrante tiene una deuda que saldar en el debate definitivo de esta cuestión", detalló Núñez.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS