Última hora

PROBLEMÁTICA

Se reabre el debate por la falta de control en las "zonas rojas" de Salta

Los vecinos insisten con sus pedidos

Se reabre el debate por la falta de control en las "zonas rojas" de Salta
lunes 29 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio del debate social entre abolicionistas y regulacionistas sobre la prostitución, en Salta, las llamadas zonas rojas siguen existiendo y a la par de ellas, las quejas de los vecinos que no están de acuerdo con este tipo de actividades y solicitan a los concejales de la ciudad que hagan algo.

A fines del 2020, se había intentado debatir en el recinto sobre la prostitución callejera, pero no tuvo respuesta por parte de los ediles que finalmente no lograron ponerse de acuerdo. En el mientras tanto, los capitalinos siguen insistiendo con su pedido de controlar esta actividad.

Cabe mencionar que, con respecto a la prostitución, Salta cuenta con un artículo, el 114 en el Código Contravencional (Ley 7.135) que prevé la "sanción con arresto de hasta 20 días o multa equivalente a las personas que demandaren u ofrecieren servicios de carácter sexual por dinero u otra retribución en la vía pública o espacio público".

En su momento, el proyecto para tratar el tema de las "zonas rojas" volvió a instancias de comisiones. El concejal, José Gauffín había manifestado que la única forma de resolver estos conflictos en el espacio público "es el diálogo", y argumentó que "los vecinos tienen el derecho de vivir en un ambiente más tranquilo y hay que reconocer la situación de vulnerabilidad que tienen muchas mujeres".

¿Qué pasó con el proyecto?

Finalmente, el tratamiento del artículo citado para pedirle al Ejecutivo que controle la prostitución callejera no prosperó, y no estuvo en los temas tratados hacia fin de año. Ahora, nuevamente vuelve a estar en el tapete, ante los constantes reclamos de los vecinos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS