Última hora

Crimen de Lucio

Caso Lucio: Las 2 imputadas debieron ser trasladadas ante el riesgo de linchamiento

Ciudadanos de La Pampa incendiaron patrulleros y exigieron justicia por Lucio

Caso Lucio: Las 2 imputadas debieron ser trasladadas ante el riesgo de linchamiento
lunes 29 de noviembre de 2021

El aberrante crimen de Lucio Dupoy, acontecido el pasado viernes, generó conmoción no sólo entre los ciudadanos de La Pampa, sino también a lo largo y ancho del país. Con el objetivo de exigir Justicia, un multitudinario grupo de vecinos decidió acompañar en su reclamo a Maximiliano Dupoy, padre del niño, y se dirigió hacia la comisaría donde permanecen detenidas las dos imputadas, Abigail Paez y Magdalena Espósito.

Bajo este propósito cientos de vecinos, allegados y familiares de Lucio se autoconvocaron desde las 18.00 horas del día de ayer en Plaza San Martín de General Pico para reclamar que “las imputadas paguen por su crimen”. Al tiempo de esto, El Diario de la Pampa confirmó además que se llevaron a cabo diversas concentraciones en el centro de la ciudad.

“Esto nos da fuerza aunque no hay palabras de consuelo. El alma rota nos va a quedar por el resto de nuestras vidas. Pedimos nada más que se haga justicia y que paguen los que tengan que pagar. “A mi hijo no me lo devuelve nadie. Que se pudran en la cárcel. No voy a descansar hasta que tengan lo que se merecen todos los que no se hicieron cargo”, expresó quebrado en llanto el padre del menor asesinado.

Diversas fuentes confirmaron posteriormente que una columna de manifestantes se dirigió hacia la Comisaría n°6 de la Policía de la Pampa, lugar donde permanece detenida Magdalena Espósito, mamá del niño y una de las principales imputadas por el crimen. Al llegar a la intersección de Unanue y Piquillín del barrio Butaló, algunas personas violentaron la fachada de la dependencia policial e intentaron ingresar al área donde se encuentran las celdas. Al retirarse de la propiedad, plasmaron grafitis donde se leyeron expresiones tales como “Policías cómplices'' y “Asesinas”.

Ante el riesgo de linchamiento que afrontan Espósito y Abigail Paez, su pareja y cómplice en el crimen, personal policial resolvió trasladar a ambas imputadas para resguardar su integridad física. En tanto, Maximiliano Dupoy y su familia despidieron los restos de Lucio durante el día de hoy en un cementerio de General Pico.

 En caso de violencia contra niños y adolescentes, comunicarse al número *102. Se trata de un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes. Podés llamar ante una situación de amenaza o vulneración de derechos o si necesitás asesoramiento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS