Última hora

Participación ciudadana

Crearon una plataforma que habilita a los ciudadanos a proponer proyectos de polítcias públicas

“Yo Gobierno” es la iniciativa propuesta por la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad

  Crearon una plataforma que habilita a los ciudadanos a proponer proyectos de polítcias públicas
lunes 29 de noviembre de 2021

Una propuesta muy novedosa en términos de participación ciudadana y horizontalidad del ejercicio del poder fue impulsada hoy desde la  Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad. Se trata de una plataforma digital y colaborativa por medio de la cual los salteños estarán habilitados a sugerir ideas y proyectos de políticas públicas, con el objetivo de mantener canales de comunicación abiertos y directos con el Estado.

El lanzamiento de la plataforma se llevó a cabo en del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo. En referencia a esto el titular de la cartera, Ricardo Villada, señaló: “La posibilidad de vivir mejor tiene que ver con la participación. Hoy la gente quiere ser parte del proceso; ya no se conforma con una democracia que se limite sólo al proceso electoral”.

“Queremos que esta plataforma sea productiva y que no sea solamente para exteriorizar opiniones negativas o positivas; queremos que sea la manera de establecer un proceso de comunicación directa entre la gente y el Gobierno para que las ideas y propuestas lleguen a donde deben hacerlo”, manifestó además el ministro.

“Para este trabajo, también articulamos con las áreas de Planeamiento Estratégico y Gobierno Abierto. No hablamos solo de una web sino de empoderamiento ciudadano”, complementó Carolina Am, subsecretaria de Participación Ciudadana. En otra línea, la funcionaria aseguró que para el desarrollo óptimo del proyecto se contó con la asesoría de España y Chile y que el proceso de creación del mismo se extendió durante poco más de un año.

A partir de la habilitación de esta plataforma, cualquier ciudadano interesado en la temática podrá ingresar al sitio yogobierno.salta.gob.ar y/o descargar la aplicación para compartir su perspectiva, para ello sólo deberá completar un formulario y asignar a su propuesta una categoría entre las predeterminadas. En tanto, será posible también definir el alcance territorial de un proyecto, adjuntar imágenes y otros documentos de utilidad para el mismo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS