Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

¿Modifican la Ley de Alquileres? Puntos claves e impacto en Salta tras las declaraciones de Sergio Massa

¿Beneficia realmente a los inquilinos? Pablo Castañeda explica sus alcances

¿Modifican la Ley de Alquileres? Puntos claves e impacto en Salta tras las declaraciones de Sergio Massa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las declaraciones de Sergio Massa sobre el fracaso de la Ley de Alquieres ha revolucionado al sector, tras la posibilidad de modificar nuevamente una ley que lleva menos de un año de vigencia y que ha tenido resultados desastrozos tanto para los que ofrecen como para los que demandan tenencia precaria de un inmueble.

En este sentido, Voces Críticas TV, consultó a Pablo Castañeda de Inmobiliaria Remax, quien se refirió a la posible suspensión de la aplicación de la Ley de Alquileres. Detalló que los trascendidos indican que lo que se va a buscar es modificar la ley que ya está vigente en puntos que son claves.

Por un lado, lo que tiene que ver con el plazo en la Ley de Alquileres. En la actualidad los contratos deben celebrarse por un año, y es algo que no conviene ninguna de las partes, detalló Pablo Castañeda. "Es un plaz muy largo, sobre todo en este país", explicó.

El siguiente punto que podría modificarse en la actual Ley de Alquileres es el del régimen de aumento obligatorio, que es lo establecido por el Banco Central. "El último incremento supera el 50% y trae una problemática para los inquilinos, ya que antes de esta ley, los usos y costumbres eran aumentar un 12,5% cada seis meses, con lo cual el incremento anual no superaba el 27% y hoy están pagando casi el doble", precisó.

No hay información sobre los contratos

Respecto a los contratos que se firmaron con esta Ley de Alquileres y ante un inminente tratamiento, Castañeda, dijo que aún no hay precisiones sobre lo que pasará con estos acuerdos. "El mercado funcionó mejor sin intervención del Estado. Tanta metida del gobierno lo que hace es perjudicar más", señaló.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS