Última hora

LO CACHARON

¡Alta traición! Descubren a un policía del Servicio Penitenciario haciendo lo indebido

Ahora deberá dar explicaciones

¡Alta traición! Descubren a un policía del Servicio Penitenciario haciendo lo indebido

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un efectivo del servicio penitenciario federal quedó detenido e imputado por cometer una falta grave, mientras se desempeñaba en la Unidad Carcelaria 23 de la provincia de Salta. Ahora deberá enfrentar duros cargos agravados por su función pública.

Es que este miembro del Servicio Penitenciario Federal, fue descubierto mientras suministraba drogas a los reclusos a título oneroso. Este delito es agravado por su función pública, y quedó tras las rejas donde enfrentará un proceso judicial por su accionar.

Según informaron, el hecho fue detectado el pasado 18 de noviembre cuando sometieron al efectivo a una requisa al momento en el que ingresó a cumplir con sus servicios en la UC23, ubicada en la zona norte de Salta. Esto se hizo por medio de una autorización judicial.

Cuando le comunicaron que lo ibana someter a una requisa, este guardia infiel, reconoció que llevaba en su mochila un envoltorio de marihuana, como también dos teléfonos celulares, uno de los cuales identificó como de uso personal y el otro, provisto por la institución.

Investigación

La investigación que pesa sobre este hecho está en estado incipiente y no se descarta que el guardia tenga cómplices. De acuerdo con las evidencias, el fiscal solicitó al juez que se dé por formalizada la investigación penal por el delito de suministro de estupefacientes a título oneroso, agravado por la calidad de funcionario público del imputado, calificación legal que tiene una escala penal de 4 a 20 años de prisión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS