Última hora

DECLARACIONES

¿Vuelven los manteros a las peatonales? El Municipio lanzó una advertencia

Avanza el plan de reordenamiento

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
martes 30 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El plan de reordenamiento del casco céntrico de la ciudad de Salta marcha viento en popa. Los manteros y fruteros están por ser reubicados a la brevedad, y mientras tanto están trabajando en las plazas Italia, Fancia y Colón, donde pueden comercializar sus productos por disposición del la Municipalidad de Salta.

Sin embargo, las fiestas de fin de año abrieron un nuevo interrogante sobre si los manteros permanecerán en los lugares asignados o nuevamente tomarán las peatonales como ha ocurrido sistemáticamente. En ese sentido, frente a esta posibilidad, la responsable de Espacios Públicos, interventora Susana Pontussi brindó declaraciones.

"No vamos a ceder", precisó Pontussi sobre la posibilidad de que regresen los manteros a las peatonales. En entrevista con FMCapitall, indicó que "haber ganado el orden en las peatonales y el microcentro" ha sido sumamente importante y satisfactorio.

Con estas declaraciones echó por tierra el rumor de que los trabajadores informales podrían reubicarse en las peatonales cuando lleguen las fiestas de fin de año. Además, ratificó que no habrá ningún cambio en la prohibición del uso del espacio de las peatonaes y del microcentro para los manteros.

Reubicación

Por lo pronto, los manteros están ubicados en las plazas del Parque San Martín, pero el plazo vence el 31 de diciembre, con lo cual se especula cuáles podrían ser los lugares a los que los trasladen. Un posible sitio, según trascendió, podría ser la Ciudad Judicial. Habrá que esperar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS