Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Susana Pontussi: "No vamos a ceder los espacios que hemos recuperado"

La interventora dijo que no darán un paso atrás en el reordenamiento urbano

Susana Pontussi: "No vamos a ceder los espacios que hemos recuperado"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Susana Pontussi asumió hace un mes la intervención de Espacios Públicos en la Muncipalidad de Salta, y una de las principales tareas a a las que se ha abocad tiene que ver con el reordenamiento del espacio público, logrando -por primera vez en años- despejar las peatonales y el casco céntrico de vendedores ambulantes.

En un breve balance del trabajo que viene haciendo, Pontussi, señaló que la tarea con Espacios Públicos no viene de ahora, sino que data desde hace un tiempo y se ha acelerado con la muerte de Nahuel Vilte, el puestero que fue asesinado en el Parque San Martín, con denuncias de mafias de vendedores de por medio.

Desde entonces, las tareas de despeje de los espacios públicos se han llevado a cabo en tiempo récord. Pontussi, dijo al respecto que habiendo logrado esto, no darán marcha atrás. "Los espacios que hemos recuperado como los de las peatonales no los podemos ceder. Lamentablemente tenemos que estar yendo y viniendo permanentemente, diciéndoles que no se pueden asentar", remarcó sobre la labor diaria.

Además, la interventora se refirió a las plazas del Parque San Martín donde actualmente están instalados los manteros. "Son 300 los vendedores ambulantes que han quedado ahí y están registrados. Ahora hemos empezado a haver el cruzamiento de datos, y por ejemplo, no pueden ser más de uno por familia. La idea es que esto no vuelva a pasar, por eso también se hizo una ordenanza de habilitación simplificada", detalló.

Situaciones difíciles

Pontussi también habló del momento de tensión que vivieron en el mercado de COFRUTHOS. Relató que cuando tránsito les dice a los vendedoress que les iban a retener la camioneta, ellos se molestan y llaman a otras personas y la situación se tornó tensa. "La policía nos ayudó a salir, no es la primera vez que pasa. Nos han pasado otras sitiaciones de violencia en las que procedemos a hacer las denuncias correspondientes", indicó.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS