Última hora

¡DETALLES!

Los reyes de España reciben a la tenista española para celebrar el triunfo en la WTA Finals

La reina Letizia junto al rey Felipe VI recibieron a la tenista española Garbiñe Muguruza quien recientemente obtuvo el premio como la mejor Masters femenino

Los reyes de España reciben a la tenista española para celebrar el triunfo en la WTA Finals
Por Redacción Voces Críticas
martes 30 de noviembre de 2021

El pasado 17 de noviembre la deportista Garbiñe Muguruza, fue reconocida en México como la primera tenista española en conquistar el Masters femenino. Por lo que los reyes de España la han recibido este marte en el Palacio de La Zarzuela, trofeo que incluye a las ocho mejores jugadoras del año.

La hispanovenezolana consigue así dos récords: uno por ser la primera española y la más joven del mundo en lograr esta victoria en el mundo del tenis. Con 28 años, la tenista ha llegado a ser una de las campeonas más experimentada desde que Serena Willians se coronará con el trofeo en 2014. Por lo que se ha convertido, así en la primera madrileña en lograrlo.

En la visita con los Reyes, la deportista ha ido acompañada por el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz y por su manager, Cecilia Casla Urteaga. Durante el evento efectuado en La Zarzuela, el rey Felipe y la soberana han felicitado personalmente a la tenista el premio.

Tras su triunfo contra la estonia Annet Kontaveit, la joven de 28 años, concluye el año como tercera en la clasificación mundial de tenistas, que precede la australiana Ashleigh Barty. Garbiñe, es la primera madrileña en obtener la victoria de las Finales WTA en la historia del evento.

Por su parte, la ex número uno del mundo Arantxa Sánchez Vicario fue la única jugadora de España en lograr a la final del torneo en 1993, terminando como subcampeona, después de perder ante la alemana Steffi Graf.Por lo que la reina Letizia junto al rey Felipe optaron por felicitarla de una manera muy lujosa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS