Última hora

ALGO HAY QUE HACER

Proliferan las denuncias por abuso y acoso en las escuelas salteñas

El caso del Colegio 11 de Septiembre fue el puntapié inicial

Proliferan las denuncias por abuso y acoso en las escuelas salteñas
martes 30 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si bien en las últimas semanas del año se suele hablar de viajes y fiestas de egresados, no fue lo que sucedió en los colegios salteños, donde los estudiantes decidieron no callar más y denunciar a los profesores por acoso y hasta abuso sexual.

Precisamente es el abogado Santiago Pedroza quien lleva adelante varios casos de abuso y acoso en las instituciones educativas. "El primero, que es el del Colegio 11 de septiembre, es el que abrió todo el panorama”, indicó el profesional en tanto precisó: “Ya se están haciendo las pericias sobre el celular, y creo que una vez hechas las mismas, el profesor va ser llevado a juicio; no veo otro resultado posible".

En esta línea, en diálogo con InformateSalta, Pedroza explicó que el delito por el que sería juzgado, Grooming, “podría ser excarcelable pero en la pena máxima podría tener condena efectiva”.

Investigación en curso

Por otro lado, se refirió a los dos casos del Colegio Scalabrini Ortíz: "Uno es una tentativa de violación que se dio en el ámbito del baño. Se dispuso una audiencia de reconocimiento, y una vez reconocidos, vamos a solicitar su detención", confirmó.

Asimismo hizo mención del caso de la nena de citado establecimiento que se suicidó, “después de denunciar bullying, que no ha sido tenido en cuenta por las autoridades y que derivaron en un suicidio”. “Se están citando a más de 20 personas para que presten declaración testimonial", comentó.

Finalmente Santiago Pedroza habló sobre los casos que tomó conocimiento en Orán y Tartagal, en Ciudad Judicial y el Concejo Deliberante: "Un caso en cada lado; en uno hemos asumido representación y en otro estamos asumiendo. Habíamos recibido una denuncia y de pronto es una marea", puntualizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS