Última hora

¡DETALLES!

Los detalles del juicio contra Juan Darthés por la denuncia de abuso sexual de Thelma Fardin

Luego de transcurrir casi tres años desde que la actriz de “Patito Feo” acusara a Juan Darthés, finalmente hoy se llevó a cabo el juicio contra la denuncia por abuso sexual.

Los detalles del juicio contra Juan Darthés por la denuncia de abuso sexual de Thelma Fardin
miércoles 01 de diciembre de 2021

Durante una gira por Nicaragua en 2009, la actriz de Patito Feo, Thelma Fardin, fue presuntamente violada por Juan Darthés, y la Justicia de Brasil le dio comienzo a la causa por la que la actriz ha estado luchando todos estos años.

Este aberrado hecho se habría producido hace doce años atrás, cuando ella apenas tenía 16 años y el 45. La causa, la cual de acuerdo al colectivo Actrices Argentinas "es un precedente histórico mundial" en el que participan tres países, Argentina, Brasil y Nicaragua.

Este juicio tendrá once testigos que estarán presentando sus declaraciones por vía online ante el juez Ali Mazloum, entre las testigos se encuentran Calu "Dignity" Rivero Anita Co, actrices que también denunciaron a Darthés.

"Estoy con mucha expectativa, ansiedad, con fuerza, aunque ya cansada de tanto recorrido y esperando que la respuesta de la justicia sea la que por supuesto espero yo y todas las víctimas que nos hemos atrevido a denunciar casos de abuso sexual. Lo fundamental es que la justicia realmente me escuche y haga algo con mi testimonio", expresó Thelma Fardin.

Como este caso se está llevando a cabo en Brasil, y es causa de violencia sexual, no puede tener publicidad y no se puede conocer los nombres del magistrado y el fiscal para "preservar la identidad de la víctima".

Se estima que el juicio tenga una sentencia firme para finales de diciembre 2021 o principio de 2022. De acuerdo al Código penal brasileño en el momento de los hechos, la pena para Darthés puede ser de ocho a doce años si se considera que el actor generó lesiones graves.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS