Última hora

Falta de seguridad

Inseguridad en Salta: secuestran a un empresario, el rescate fue cinematográfico y hay dos detenidos hasta el momento

Los hechos delictivos no dan tregua a la provincia. El secuestro se produjo ayer y el empresario presentaba lesiones leves.

Inseguridad en Salta: secuestran a un empresario, el rescate fue cinematográfico y hay dos detenidos hasta el momento
miércoles 01 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La inseguridad en Salta sigue siendo un gran flagelo. En este sentido, en las últimas horas, se conoció el secuestro de un reconocido empresario del rubro transporte y un posterior pedido de rescate. Finalmente, las fuerzas de seguridad lograron rescatarlo y reportaron que sufrió algunas lesiones leves. 

El hecho delictivo ocurrió ayer en la provincia. Tras capturarlo y secuestrarlo, los malhechores solicitaban el pago de $5 millones para liberarlo sano y salvo. El secuestro se produjo cuando el empresario había salido de su casa rumbo a una agendada reunión de trabajo cerca del mediodía.

Por este hecho de inseguridad, la policía de Salta confirmó que hay dos personas que se encuentran detenidas y se estima que, con el correr de las horas, podría haber más detenciones de personas relacionadas a este caso que conmovió a la provincia. 

Quien se percató del secuestro de este empresario salteño fue su hijo, que recibió una misteriosa llamada. En la comunicación notó cierto nerviosismo en el proceder de su padre por lo que dio intervención a la Justicia. En el caso, tomó intervención el fiscal Ramiro Ramos Osorio en forma conjunta con fiscales federales. 

 

Distintas versiones 

 

Ante este nuevo hecho de inseguridad en Salta procedió la Justicia y hay distintas versiones sobre cómo se produjo el rescate. Lo cierto es que el hijo recibió una llamada por la tarde donde le decía el lugar donde debía llevar el dinero requerido. A la cita concurrió un policía llevando el dinero solicitado. La situación se tensó luego de que un patrullero que pasó por el lugar observó un vehículo con la patente tapada, inició una persecución y llegó a su fin con el choque del auto en el que se dirigían los secuestradores con el empresario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS