Última hora

ATENCIÓN

Histórico: tras la salida de Catalano, quién es la mujer que lo reemplazará en la Corte Suprema de Justicia

Fue designada este miércoles por el voto de sus pares

Histórico: tras la salida de Catalano, quién es la mujer que lo reemplazará en la Corte Suprema de Justicia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Verdaderamente se produjo un hito histrorico en Salta, y es que por primera vez una mujer estará al frente de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia. La misma fue electa este miércoles, luego de que la semana pasada Guillermo Catalano presentara su renuncia formalmente.

Se trata de la jueza Teresa Ovejero, quien este miércoles en horas de la mañana, fue seleccionada por el voto de sus pares para ser la flamante presidente de la Corte Suprema de Justicia de Salta, lugar que asumirá el próximo 10 de diciembre y cuyo mandató se mantendrá en vigencia hasta el año 2023.

Con la asunción de Teresa Ovejero, por primera vez en la historia de nuestra provincia, la Corte de Justicia de Salta va a ser presidida por una mujer, lo que significa un importante paso hacia la igual de género, en el medio de un contexto en el que los derechos de las mujeres van ganando su correspondiente lugar adentro de las instituciones.

Por otra parte, trascendió que el Vicepresidente 1º va a ser el juez Fabián Vittar y en la vicepresidencia 2º estará Adriana Rodríguez Faraldo. Vale mencionar que no fue hasta el año 1999 que una mujer fue designada en el Alto Tribunal, actualmente ya son cuatro las mujeres que integran la Corte Suprema.

Trayectoria

Ovejero es una mujer nacida en Salta Capital, el 26 de abril de 1968, actualmente está casada y es madre de cinco hijos. Sus estudios primarios los cursó en Escuela Parroquial de la Merced, la secundaria la hizo en la Escuela Nacional Normal Superior General Manuel Belgrano, y culminó su carrera como abogada en la Universidad Católica de Salta (1993).

Dentro de su currículum, se destaca la trayectoria de Ovejero como: Secretaria del Tribunal Electoral de la Provincia (1994 - 2018); Docente de la Escuela de la Magistratura en el Programa de Formación Inicial (2012 - 2018); Secretaria de la Unidad de Concursos del Poder Judicial (2015 - 2018); Miembro integrante del Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales (1994 - 2018), entre otras labores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS